Alban Eilir

Feliz Alban Eilir!!!

Equinoccio de primavera – Alban Eilir
El nombre para el festival del Equinoccio de Primavera en la tradición druida es Alban Eilir, que significa ‘La Luz de la Tierra’. A medida que el sol se calienta, la vida comienza a mostrarse a través del suelo. Pequeñas señales al principio, los narcisos y azafranes, luego más verdes cuando las campanillas y las anémonas de madera se extienden por el bosque. Algunos ven las plantas como vegetación inanimada sin sentimientos reales ni fuerza vital. Pero los druidas ven la vida en todos los seres vivos, desde rocas y piedras hasta ríos y manantiales, plantas y árboles; toda la vida es sagrada. ¿Alguna vez has pensado en cómo reconoces el comienzo de la primavera? ¿Es la vida vegetal? ¿El clima? ¿Cómo sabe una planta cuándo es tiempo de crecer? No puede saber la hora o ver un calendario. Sin embargo, lo sabe. Si tiene sentidos, entonces tiene conciencia; si tiene conciencia, entonces es más que una forma de vida inanimada.

Uno de los misterios internos del druidismo es el huevo del Druida. Dador de vida, es el huevo protegido por la liebre, que es el símbolo de Alban Eilir, celebrado hoy en día con la entrega de huevos de Pascua por el conejo de Pascua. O.B.O.D.

Esta entrada fue publicada en A.P.I KELTOI, ANOTACIONES PERDIDAS, ANTIGUAS CIVILIZACIONES, BOTICA DE LA BRUJA, CHAMANISMO, DRUIDISMO, EL LEGADO CELTA, GRIMORIO, GROVE-NEMETON KELTOI, LIBRO DE LAS SOMBRAS. Guarda el enlace permanente.