El laurel

Escribe deseos en hojas de laurel. Cuando se quema el universo se ocupa de concederlo. Es un hechizo bastante útil y sencillo cuando se está apurad@!

Las hojas de laurel se remontan a la leyenda del dios griego Apolo, que se enamoró de la ninfa Dafne de Ovidio. Afectados por la flecha de Eros, que no quería tener nada que ver con los afectos. Dafne, desesperada, corrió hacia su padre, quien en un intento de protegerla, la convirtió en un árbol de laurel.

Esta es la razón por la que ofrece protección y fuerza en sus usos espirituales.

En el templo de Delfos, dedicado a Apolo, se utilizaba mucho. El techo estaba hecho de hojas de laurel y las sacerdotisas comían sus bayas antes de dar sus oráculos. Sus bayas son ligeramente narcóticas, cualidad que podría haber ayudado. Por eso se dice que las hojas de laurel ayudan con los poderes psíquicos, los sueños proféticos y, en especial, con la clarividencia.

Tomar una infusión de hojas de laurel ayuda a tener una buena digestión y con las úlceras gástricas. Hacer ungüento con las hojas en aceite de oliva, alivia dolores musculares y artritis.

Además es un repelente de insectos, sobre todo para las hormigas. Se dice para desalentar molde también. Una advertencia: algunas formas bayas son venenosas, ya que existe el laurel borde. Y no deben usarse durante el embarazo.

Esta entrada fue publicada en BOTICA DE LA BRUJA, BRUJERÍA, FITOTERAPIA, LIBRO DE LAS SOMBRAS, MEDICINA NATURAL, PLANTAS MÁGICAS. Guarda el enlace permanente.