Frigg

Frigg es una de las diosas mayores en la mitología nórdica y germánica, esposa de Odín, reina de los Æsir y diosa del cielo. Es la diosa de la fertilidad, el amor, el manejo del hogar, el matrimonio, la maternidad y las artes domésticas. En las Eddas se la menciona como una de las diosas principales, junto a Freyja.
Sus funciones primordiales en los relatos de la mitología nórdica la mencionan como esposa y madre. Tiene el poder de la profecía aunque nunca relata lo que sabe y es la única que junto a Odín tiene permitido sentarse en el trono Hliðskjálf y observar sobre los nueve mundos.
Frigg también participa en la cacería salvaje, Asgardreid, junto a su esposo.


Los hijos de Frigg son Baldr, Höðr y sus hijastros son Hermóðr, Heimdall, Tyr, Vidar y Váli. Thor es mencionado en algunas ocasiones como su hermano o como su hijastro. Frigg es acompañada en ocasiones por Eir, la diosa de las curaciones. Las ayudantes de la diosa son Hlín, Gná y Fulla.

 

Esta entrada fue publicada en ANTIGUAS CIVILIZACIONES, CULTURA NÓRDICA, MITOLOGÍA NÓRDICA, PAGANISMO, PANTEONES. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Frigg

  1. 91Danielle dijo:

    I must say you have hi quality content here. Your website should go viral.

  2. Danielle dijo:

    I must say you have hi quality content here. Your website should go viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.