Capsicum annuum

Es el nombre científico de una solanácea nativa de América. Se conoce con los nombres de chile (nahuatlismo de chilli), ají, pimiento, chiltoma, bicho y morrón. El pimentón es la pulverización del pimiento seco.
El bicho es una planta procedente del Nuevo Mundo traída a España por Cristóbal Colón y se cultivó en seguida en las zonas templadas del país condimento, especie o hortaliza.
Tiene una piel de diferentes colores generados por diferencas en el clima: rojo, amarillo, verde, púrpura… i tiene variedad de formes y nombres aunque es una sola especie de características variadas, de medida pequeña o grande, desde muy picante a insípida y de dulce a agrio.
El fruto se recoge en verano, cuando está en plena maduración, y se seca al sol. Se puede triturar hasta obtener la pimienta roja, un polvo usado como colorante y que es rico en vitaminas, sobre todo la C.
El fruto del pimiento contiene capsaicina, una sustancia de sabor picante muy fuerte que irrita las mucosas y la piel y que produce una sensación de calor.
El bicho se come con verduras, sopas, ensaladas y como acompañamiento de carnes. Al cocinarlo, se debe procurar que la pimienta no entre nunca en contacto con el aceite caliente, perque se ennegrece y ya no es comestible a causa del alto porcentaje de azúcar que contiene.
En dosis pequeñas estimula el hambre y activa las secreciones gástricas, pero en exceso puede producir inflamaciones de estómago y lesiones intestinales.
Debido a la gran cantidad de variedades dulces, pobres en capsaicina, los pimientos verdes o rojos se preparan, también, como hortalizas y son muy gustosos.
Se cree que la pimienta mezclada con genciana, sin azúcar, corta las borracheras.
La tintura se usa para evitar la caída de pelo y la indústria farmacéutica la usa en la preparación de pomadas contra los dolores reumáticos y la artritis.
http://morganabarcelona.com
Esta entrada fue publicada en HECHIZOS, MAGIA, RITUALES. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *