Aventurina Verde.

Principales Propiedades esotéricas y curativas de la Aventurina.
Es una piedra que absorbe las energías negativas. 
Se la utiliza en meditación; sus vibraciones resultan eficaces para los problemas de índole sentimental; neutralizan las emociones y los desequilibrios.
Hace la mente receptora de una fina energía.
La Aventurina nos ayuda a encontrar equilibrio interior y abre nuestros sentidos hacia las energías curativas del planeta.
La pureza de su tonalidad ayuda en la penetración vibracional, siendo una de las más fuertes dentro de los cuarzos.
Reconocida como gema balsámica, provoca alivio en todas las situaciones de estrés.
A través de su agradable color verde recibimos el efecto sanador de la madera y los prados. Donde quiera que haya estrés emocional, la Venturina tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. 
Imparte un maravilloso sentimiento de equilibrio y calma.
Resulta beneficiosa como clarificadora.
Se la relaciona con el plexo solar y el cardíaco.
Deberíamos usarla sobre el pecho a la altura del corazón. Produce enormes beneficios en los problemas urinarios, próstata, hemorroides, diabetes, insomnio y en las neurosis. 
Cuando haya erupciones de la piel, eccema o prurito. En estos casos, se puede hacer agua de piedra y lavar las zonas afectadas. 
También aparece en colores rojizos, la cual agudiza la energía vital y promueve nuestra afinidad con la tierra. Las personas con tendencias impulsivas no deberían usar venturina roja, ya que ésta intensifica esa tendencia.
Otros nombres:
Venturina, Ágata de la India, Ágata Chilena
La aventurina verde es una gema de sanación total.
Sana trastornos de la piel. Falta de oportunidades en los negocios. Activa las células musculares (en sanaciones). Verde también se la ocupa para afecciones de la vista.
Produce calma, serenidad y equilibrio. Promueve la paz y armonía en los hogares; muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre las parejas. Eleva los sentimientos espirituales. Brinda paz y actitudes seguras ante la vida. La Aventurina nos lleva al interior del yo sin descuidar lo que nos rodea como mundo real.
Falta de oportunidades en los negocios.
La Sabiduría de las Piedras: La Aventurina, llamado por la Tradición la «Piedra de la Eternidad», es el guardián de los secretos del tiempo.
Esta piedra es muy poco habitual, pero muy poderosa. Debido a su tono verdoso, con tantos matices como los de la propia vegetación, los indios sudamericanos creían que en ella estaban contenidos los dioses y las entidades del bosque.
La Aventurina, que representa al propio movimiento del Universo, es una fábrica de energías telúricas, transmitiendo a su portador las suaves vibraciones del mundo vegetal.
Cuando tiramos una piedra a un lago vemos cómo, alrededor del punto en el que cayó, se expanden unas ondas esféricas. Esta es la alegoría con la que los Maestros enseñaban a sus discípulos lo que era el Universo. La Nada era el reposo absoluto del ser. En el vacío apareció un punto: era el inicio del mundo de la manifestación. El punto estalló, de él surgió el Universo y, de su centro, se esparcieron las galaxias. Al igual que los latidos del corazón o que la respiración, el Universo es un eterno movimiento de expansión y contracción. Se abre, para luego cerrarse y volver a abrirse nuevamente. Este movimiento es el mismo que el de los impulsos vibratorios de la Aventurina y, por ello, esta piedra está considerada como el símbolo de la eternidad.
Según la Tradición, la Aventurina actúa «oxigenando» nuestros cuerpos sutiles y retirando las impurezas del aura y del mental inferior.
Es una piedra semi-lunar. Por ello, durante el día actúa con la energía solar, inyectándonos vitalidad y, durante la noche, sufre la influencia de la luna, expulsando de nosotros las impurezas y transmitiéndonos intuición y sensibilidad.
Como «Piedra de la Eternidad», este cristal nos ayuda a no tener miedo del tiempo ni de la vejez. Nos transmite serenidad y paciencia, pues sabe que el tiempo no es más que una ilusión y, con gran delicadeza, nos hace sentir su sabiduría y la más profunda paz.
La Aventurina resulta muy recomendable en situaciones de irregularidad y de desequilibrio y actúa muy eficazmente contra el insomnio u otros problemas del sueño.
Para aquel que vive exclusivamente en la ciudad, la Aventurina puede serle de gran ayuda, ya que con sus vibraciones del bosque es capaz de neutralizar el nerviosismo de las ciudades y la polución del ambiente, del agua y de los alimentos. Ella regula nuestro ritmo mental y resulta muy indicada en problemas cardíacos o vasculares, enfermedades pulmonares, asmas y virus.
Recomendable contra los miedos y las aprensiones, psicosomáticas.
Tiene efectos anti inflamatorios y ayuda a curar las erupciones de la piel y las alergias.
Tomada en elixir, alivia los problemas de la piel.
Protege de las caries, dolores de muelas y problemas con las encías.
Compasión, relajación, problemas de dormirse.
Aumenta el poder de concentración.
Para personas que sufren de estrés, nervios, decaimiento por exceso de trabajo.
Reduce el colesterol y previene la arteriosclerosis y los ataques al corazón.
Potencia la creatividad.
Espiritualmente, la Aventurina protege el chakra corazón, defendiendo su energía del vampirismo psíquico y energético.
Promueve la prosperidad y la armonía en los hogares, siendo muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre parejas.
Se usa espléndidamente en la meditación.
Abre el chakra del bazo, plexo solar y corazón.
Afinidad con los signos:
Aries, Libra, Capricornio, Sagitario, Géminis, Cáncer, Tauro, Virgo, Escorpio
Ayuda a la meditación y visualización.
El más conocido de este cuarzo es el verde, pero también los hay en colores amarillo y azul. Es excelente como piedra de toque, porque trae calma, serenidad y equilibrio. Promueve la prosperidad y la armonía en los hogares, siendo muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre parejas. También trae buena suerte en el juego y en el amor. Cura trastornos de la piel. Su vibración positiva eleva los sentimientos espirituales. Se recomienda para activar las células musculares. Con su tono balsámico, brinda paz y actitudes seguras ante la vida. Se usa espléndidamente en la meditación. Con la malaquita forma buen dúo para sanar congestiones en los chakras coronaria y plexo solar. También es afín con el cuarzo rosado. Refuerza el corazón. Nervios. Para estrés emocional. En tamaños pequeños se pueden introducir en las cremas faciales y en los aceites de baño y masaje. Este cuarzo es especialmente eficaz para querer estar sano. Cuando falta seguridad para enfrentar una situación. Para dirigir y organizar. Para regalar. Regencia: Plutón y Mercurio. Correlación, signos: Leo y Escorpión.
Es una piedra muy positiva de prosperidad
La Aventurina tiene una fuerte conexión con el mundo dévico
Absorbe la bruma electromagnética
Protege contra la polución medioambiental
Diluye las situaciones negativas y les da la vuelta
Refuerza las cualidades de liderazgo y decisión
Promueve la compasión y la empatía, y favorece la perseverancia
Te devuelve al pasado para que encuentres las raíces de la enfermedad
Alivia las neurosis severas y el tartamudeo
Ve alternativas y posibilidades
Unifica los cuerpos intelectual y emocional
Calma la ira y la irritación
Promueve un sentimiento de bienestar
Estabiliza el propio estado mental, estimula la percepción y potencia la creatividad
Estimula la recuperación emocional y permite vivir según el dictado del corazón
Regula el crecimiento desde el nacimiento hasta los siete años
Equilibra las energías masculinas y femeninas
Favorece la regeneración del corazón
Protege el chacra corazón, defendiendo su energía del vampirismo psíquico
Beneficia el tejido conjuntivo
Beneficia el sistema nervioso
Equilibra la presión sanguínea
Estimula el metabolismo
Reduce el colesterol
Cura las glándulas adrenales, los pulmones, los senos y el corazón
Previene la arteriosclerosis
Cura los sistemas muscular y urogenital
Alivia las migrañas y los ojos
Es muy eficaz contra el insomnio
Ayuda en los procesos depresivos
La Aventurina es excelente como piedra de toque, porque trae calma, serenidad y equilibrio. Promueve la prosperidad y la armonía en los hogares, siendo muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre parejas. También trae buena suerte en el juego y en el amor. Cura trastornos de la piel. Su vibración positiva eleva los sentimientos espirituales. Se recomienda para activar las células musculares. Con su tono balsámico, brinda paz y actitudes seguras ante la vida. Se usa espléndidamente en la meditación. Con la malaquita forma buen dúo para sanar congestiones en los chakras coronaria y plexo solar. También es afín con el cuarzo rosado.
Favorece el bienestar físico, emocional y mental. Alivia el estrés. Calmante
PROPIEDADES FISICAS DE LA AVENTURINA
Color: verde, pardo dorado, irisado,
Transparencia: opaco o translúcido
 
Es una variedad del cuarzo encontrada por casualidad de ahí su nombre
Fácil de confundir con el Jade. Cuidado cuando compres una.
PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES DE LA AVENTURINA
Se le da poder para absorber las energías negativas, indicado para las personas con estrés nervios y decaimiento por exceso
de trabajo o enfermedad.
Es una piedra que proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo.
Recomendada en casos de trastornos urinarios, de la próstata, hemorroides, diabetes, insomnio.
Recomendadas para aquellas personas que tienen miedo a hundirse y al perder el control, sirve para afrontar los miedos a cometer
actos incontrolados.
Abre los chakras del bazo Piel, miedos y aprensiones psicosomáticas.
Afinidad con los signos
Aries, Libra, Capricornio, Sagitario, Géminis, Tauro, Escorpio,Leo y Escorpio
 
Otros nombres: Venturina, Ágata de la India, Ágata Chilena
Color: Verde, amarillo, azul.
Colabora ante la falta de oportunidades en los negocios.
La Sabiduría de las Piedras: La Aventurina, llamada por la Tradición la “Piedra de la Eternidad”, es el guardián de los secretos del tiempo.
Esta piedra es muy poco habitual, pero muy poderosa. Debido a su tono verdoso, con tantos matices como los de la propia vegetación, los Indios sudamericanos creían que en ella estaban contenidos los dioses y las entidades del bosque.
La Aventurina, que representa al propio movimiento del Universo, es una fábrica de energías telúricas, transmitiendo a su portador las suaves vibraciones del mundo vegetal. Cuando tiramos una piedra a un lago vemos cómo, alrededor del punto en el que cayó, se expanden unas ondas esféricas. Esta es la alegoría con la que los Maestros enseñaban a sus discípulos lo que era el Universo. La Nada era el reposo absoluto del ser. En el vacío apareció un punto: era el inicio del mundo de la manifestación. El punto estalló, de él surgió el Universo y, de su centro, se esparcieron las galaxias.
Al igual que los latidos del corazón o que la respiración, el Universo es un eterno movimiento de expansión y contracción. Se abre, para luego cerrarse y volver a abrirse nuevamente.
Este movimiento es el mismo que el de los impulsos vibratorios de la Aventurina y, por ello, esta piedra está considerada como el símbolo de la eternidad.
Al igual que el proceso de oxigenación y de fotosíntesis de las plantas, la energía de esta piedra se despliega y revitaliza durante el día, cuando se abre para captar la energía del bosque, y se retrae durante la noche, llevando consigo las impurezas que captó en su campo magnético.
Según la Tradición, la Aventurina actúa “oxigenando” nuestros cuerpos sutiles y retirando las impurezas del aura y del mental inferior.
La Aventurina es una piedra semi-lunar. Por ello, durante el día actúa con la energía solar, inyectándonos vitalidad y, durante la noche, sufre la influencia de la luna, expulsando de nosotros las impurezas y transmitiéndonos intuición y sensibilidad.
Como “Piedra de la Eternidad”, este cristal nos ayuda a no tener miedo del tiempo ni de la vejez. Nos transmite serenidad y paciencia, pues sabe que el tiempo no es más que una ilusión y, con gran delicadeza, nos hace sentir su sabiduría y la más profunda paz.
La Aventurina resulta muy recomendable en situaciones de irregularidad y de desequilibrio y actúa muy eficazmente contra el insomnio u otros problemas del sueño.
Para aquel que vive exclusivamente en la ciudad, la Aventurina puede serle de gran ayuda, ya que con sus vibraciones del bosque es capaz de neutralizar el nerviosismo de las ciudades y la polución del ambiente, del agua y de los alimentos. Ella regula nuestro ritmo mental y resulta muy indicada en problemas cardíacos o vasculares, enfermedades pulmonares, asmas y virus.
Es también excelente remedio contra las intoxicaciones.
Suele ser verde, pero hay también de tonalidades marrón rojiza, amarilla, blanca o azul.
Contiene una energía sanadora que alivia todos los bloqueos emocionales.
Compasión, relajación, problemas de dormirse, favorece la regeneración del corazón, prevención de infartos.
Para personas que sufren de estreso, nervios y decaimiento por exceso de trabajo.
Signos astrológicos asociados: Cáncer.
Poderes: Protección, curación, equilibrio, creatividad, dinero.
Energía: Receptiva.
Elemento: Fuego y agua.
Usos mágicos: Se le da poder para absorber las energías negativas, indicado para las personas con estrés nervioso y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad.
Es una piedra que proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo. Recomendada en casos de trastornos urinarios, de la próstata, hemorroides, diabetes, insomnio.
Recomendadas para aquellas personas que tienen miedo a hundirse y al perder el control, sirve para afrontar los miedos a cometer actos incontrolados. Se utiliza en los trabajos de prosperidad para aumentar el dinero o para proporcionar una «vida fácil». También se usa para estimular la creatividad.
La Aventurina suele ser verde, pero hay también de tonalidades marrón rojiza, amarilla, blanca o azul. Contiene una energía sanadora que alivia todos los bloqueos emocionales. A veces, se la denomina el jade indio. Resulta un buen regalo de buena suerte que, además, impulsa hacia una dirección decisiva.
De entre los cuarzos opacos, es el que mayores vibraciones emite. Esta carga hace de la aventurina el agente capaz de mantener la armonía entre lo físico y lo emotivo. Se recomienda en personas con tendencias fóbicas o maníacas. Engendra fidelidad y generosidad, y asegura una buena compenetración en las relaciones de pareja. Además ayuda a aplacar las fiebres muy altas y brinda alivio a personas con problemas de insomnio y trastornos del sueño.
Es excelente como piedra de toque, porque trae calma, serenidad y equilibrio. Promueve la prosperidad y la armonía en los hogares, siendo muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre parejas. También trae buena suerte en el juego y en el amor. Cura trastornos de la piel. Su vibración positiva eleva los sentimientos espirituales. Se recomienda para activar las células musculares. Con su tono balsámico, brinda paz y actitudes seguras ante la vida. Se usa espléndidamente en la meditación. Con la malaquita forma buen dúo para sanar congestiones en los chakras coronaria y plexo solar. También es afín con el cuarzo rosado.
http://morganabarcelona.com
Esta entrada fue publicada en MINERALES. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *