Ser wiccan@.

Ser wiccano/a no implica ser brujo/a… esto creo que no se tiene demasiado claro, por lo que veo.
La Wicca es una forma de vida, no es brujería… puedes ser wiccano/a y ADEMÁS brujo/a…. llamemos a cada cosa por su nombre de una vez por todas.
Los Wiccan@s REALIZAN RITOS, como cualquier otra religión, pero NO IMPLICA HACER RITUALES que es algo muy distinto… y siendo wiccano/a se puede practicar, a parte y a más a más, cualquier tipo de brujería… igual que si se es católico (aunque no lo admitan y digan que es pecado, hacerlo lo hacen). Ahí ya entran los gustos de cada uno y sus tendencias…
Para que se entienda un poco mejor, los ritos son la celebración de los Sabbats (por ejemplo y entre otros) que podemos aprovechar, a más a más, para hacer un ritual en cada Sabbat. Pero no es necesario si no se tiene ninguna petición que hacer. En los Sabbats se celebran las lunas….
Yo, como wiccana, practico la magia verde… ninguna otra…. pq es la que creo que va más acorde con la filosofía wiccana, la más respetuosa con la naturaleza y nuestros congéneres, que es lo que proclama la Wicca: «haz lo que quieras, sin dañar». Eso no sólo debe aplicarse a las personas, sino tb a la naturaleza y a los animales.
Espero haberme explicado bien.
Esta entrada fue publicada en WICCA ☽✪☾. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *