LA CONCEPCION DEL ALMA PARA LOS DRUIDAS

Si bien el Druida ama la naturaleza y trabaja por restablecer el balance en el mundo, es consciente de que existen otras realidades aparte del mundo físico.
Se cree en la inmortalidad del alma, ya sea a través de transmigración o reencarnación; o en el paso del alma al otro mundo, donde vivirá una nueva vida. El objetivo de la vida es obtener conocimiento, creatividad y amor, no existe el concepto de premio o castigo que tienen otras religiones, incluso quienes creen en la transmigración o reencarnación no la ven acompañada de un karma (no se cree en el karma o salvación) como castigo a los errores de la vida anterior, el druida busca la iluminación el acceso al awen. Para el druida el ciclo de la vida es algo infinito, y parte de la naturaleza, así como lo son los otros ciclos de la naturaleza.
La vida se ve como una espiral, que va con el laberinto con la verdad y el conocimiento con la triple espiral, con el triskel, hacia la iluminación.
Las leyendas celtas se refieren a este otro mundo con varios nombres, como Tir Na Nóg, o el país de la eterna juventud, Avalon o el país de las manzanas (y por tanto del conocimiento) etc. el nombre varía dependiendo de la localidad y el idioma celta.
El otro Mundo es una realidad palpable, presente y real para los seguidores de la tradición druídica, el otro mundo, forma parte de la realidad, una realidad holística.
Algunos creen que el alma tiene un tiempo de descanso en algunas de las cuatros islas místicas de la tradición celta.
Ética
La Ley Brehon, concluye once principios del código de conducta del Druidismo.
Cada acción trae su consecuencia que debe ser tomada en cuenta y se debe estar preparado para compensar por nuestras acciones, si así es requerido. Toda vida es sagrada y todos son responsables de velar en que este estándar sea respetado. Se vive dentro de una sociedad y se está atado a sus reglas. Trabajar con altas expectativas y estándares. Llevar un modo honesto de vivir. Ser buen anfitrión, así como un buen huésped. Se debe cuidar de uno mismo; la salud era tomada en alta estima, al punto que una persona podía ser multada por sobre peso debido a la falta de cuidado. Servicio a la comunidad Mantener un balance sano entre lo espiritual y lo mundano. Mantener en alto la verdad, empezando con nosotros mismos Estar seguro en tus convicciones, particularmente cuando se va a realizar un juicio hacia alguien más, así como cuando se debata.
Deberás preguntarte a ti mismo: ¿Estoy realmente seguro? ¿Realmente se que eso es así?
Las Virtudes Celtas
El druidismo enseña a honrar la vida . Los druidas valoran la libertad individual, los estándares éticos incluyen tomar responsabilidad de sus actos y pensamientos, estar consciente de su relación con la sociedad y al final con la red de vida que forma el universo,
Estipulan sus valores en sus seis nobles virtudes:
HONOR
HONESTIDAD
JUSTICIA
HOSPITALIDAD
LEALTAD
CORAJE
El Druidismo rechaza terminantemente cualquier tipo de discriminación o rechazo por género, raza, nacionalidad, preferencia sexual, posición socio-económica o de cualquier otra índole.
Las tríadas druídicas.
La base de la cosmología celta es el número tres.Son preceptos y axiomas que tienen una base ética fuertemente arraigada en el espíritu druídico.Hay literalmente cientos de triadas, para cada aspecto de la vida, algunas de ellas son:
Tres atributos de aquellos que buscan el consejo de los antiguos espíritus: Iluminación, sabiduría y claridad. Tres seguidores de la sabiduría: Imaginación, propósito y esfuerzo. Tres cosas que nunca se acabarán: el florecimiento de la caridad, el alma y el amor perfecto. Tres cosas de las que todos somos capaces y sin las que nada puede ser: fuerza del cuerpo, sabiduría como fortaleza de la mente y amor a la sabiduría intuitiva.
“Un Druida debe Ver Todo, Aprender Todo, Sufrir Todo”. Aquí el significado de sufrir es muy diferente al actual, significa desequilibrarse. Los druidas llamaban a esta teoría como: Eneidvaddeu. En conclusión, la doctrina del Desequilibrio Constructivo se basa en que: Fuerzas perfectamente equilibradas dan como resultado un movimiento neto de cero, y al no haber movimiento, tampoco hay crecimiento.
3 cosas que un bardo no debe de revelar:
Una verdad injuriosa. La ignominia de un amigo. Los secretos druídicos.
3 claves del saber druídico:
Saber. Atreverse. Guardar silencio.
3 virtudes del saber:
Ser consciente de todo. Soportarlo todo. Ser despojado de todo.
3 cosas que un hombre es:
Lo que el piensa que es. Lo que los demás piensan que es. Lo que realmente es.
3 cosas que deben se ser controladas:
La mente. El deseo. La mano.
3 cosas que el sabio debe de evitar:
Esperar lo imposible. Llorar por lo irrecuperable. Temer lo inevitable.
Simbología
El triskel es el símbolo celta que representa la evolución, aprendizaje y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin y la eterna evolución. Entre los druidas simbolizaba la trinidad Pasado, Presente y Futuro, los tres reinos de la cosmolgia celta mar, tierra y cielo.
El IMBAS o AWEN, es la inspiración que nos llega y nos permite convivir con todo el cosmo en total y completa armonía. Imbás en la tradición irlandesa o Awen en la tradición gala-bretona. Ambos significan el espíritu fluido, la energía que fluye de los dioses a los humanos para aportarles la inspiración (poetica, inventiva, creadora…)
Es el espíritu inspirado: la repentina llama de lucidez que inflama los pensamientos de los hombres y les da sabiduría, facilidad de palabra y energía. El IMBAS se puede alcanzar a través de la música, de la meditación, del amor, del valor o un regalo de la deidad.
También es común el uso de la Triquetra, como símbolo del devenir infinito de la vida, aprendizaje y sabiduría en equilibrio con el número tres sagrado que representa los tres reinos, tierra, mar y cielo; presentes en la tradición celta.
Otro tipo de arte celta, como los encontrados en los monolitos irlandeses, británicos y galos es también de uso común.
Fuente: “Druidas”
Esta entrada fue publicada en WICCA ☽✪☾. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *