LAUREL

El laurel es un arbol noble y protector de mucha energia que atrae suerte exito y realizacion material y espiritual. De energia masculina su astro regente es el sol y su elemento fuego.
Símbolo de gloria y honor. El laurel siempre fue simbolo de inspiracion divina y victoria. Por su agradable perfume se consagro alos dioses del olimpo,principalmente a Apolo (Dios de las artes,la poesia y los oráculos). Segun la mitologia Dafne (una ninfa) para burlar el acoso de Dios Apolo se transforma en laurel,este al descubrirla le dice: “Si no quieres ser mi amante me seras consagrada eternamente. Tus hojas serán siempre verdes y con ellas me coronaré”. Segun otra tradicion Gea (madre de Dafne) transforma a su hija en laurel para esquiva r el acoso de Apolo.
El laurel segun los antiguos estimulaba los dones profeticos. Paracelso hablaba de la “Dafnomancia” o adivinacion con las hojas de laurel. Con sus ramas se hacia una corona que se ponia el adivino, despues se echaba al fuego una rama seca y pro el chiporroteo, el centelleo de las ramas y el humo estos adivinos sacaban sus presagios. Los griegos a su regreso del famoso “oráculo de delfos” se coronaban con sus hojas si el oráculo les habia sido favorable.
En Roma se coronaba con el las cabezas de los Dioses, pues creian que protegia contra el rayo.S egún Plinio “entre las cosas que crecen en la Tierra,el rayo nunca cae sobre el laurel”. Quizás de esta tradicion romana deriva dela costumbre que tenian en algunas zonas de Galicia de quemar ramas de laurel para preservar la casa de los rayos los dias de tormenta. Los romanos adornaban las puntas de sus lanzas con ramas de laurel si eran portadores de un mensaje. Las naves que regresaban a casa victoriosas eran engalanadas con ramas de laure como simbolo de proteccion divina y victoria. Tambien se suponia que daba la inmortalidad,por ello se plantaban frente alos palacios de los emperadores.
En la edad media se coronaba con laurel a los poetas artistas y sabios.Tambien se les ofrecia una rama de laurel alos aprobados en las pruebas de retorica,quizas por eso se les empezo a denominar “bacca Laureatus”(Bachiller).
En la antoguedad se utilizo para conjurar el mal de ojo.
Activador de vitalidad, optimismo y fortaleza,incrementa nuestra capacidad de realizacion en la vida y nos ayuda a sobreponernos en las dificultades y limitaciones. El laurel nos conecta con las fuerzas teluricas de la tierra equilibrando nuestros centros energeticos. Lo utilizaremos en personas que necesiten incrementar su poder y seguridad personal, para conseguir una meta que nos hayamos propuesto o nuestras aspiraciones mas profundas. Nos ayuda a conectar con nuestra parte interna, intelectual o espiritual, despierta nuestro instinto y nuestra magia interior. Acudir a él en momentos de fracaso personal, baja vitalidad, desorientacion y pesimismo, para sentirnos protegidos y capaces de avanzar en la vida con seguridad y alegria. Para personas auto-anuladas, inseguras y resentidas, les hace sentirse utiles, dichosas y realizadas.
EN MAGIA se utiliza para atraer la buena suerte, riqueza y amor. En rituales de purificacion y percepcion psiquica. Protege de las malas energias.
Conexion espiritual y sabiduria: Estimula y equilibra todos los chakras o centros de energia, vitalizando la salud fisica y el plano eterico. El laurel plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad.
Añadir el cocimiento de las hojas de laurel al baño, aportando a este propiedades antisépticas, relajantes y de proteccion.
Hierba protectora y de purificacion por excelencia en ceremonias de purificacion se usaba una ramita de laurel para esparcir el agua sacralizada. En ramilletes colocados tras la puerta proporciona proteccion de la casa y la salud de sus moradores. Se llevaba como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas quemandose en el pasado durante los rituales de exorcismo.
-Hacer un sahumerio para deshacer maldiciones y malos encantamientos con las hojas de laurel mezcladas con sandalo.
-Para alejar entidades negativas y favorecer la armonia familiar, hacer un sahumerio de tres hojas de laurel. Hechar las tres hojas de laurel sobre carboncillos encendidos y exparcir el humo por el lugar elevando una oracion con el pedido y agradecer despues a la planta y fuerzas superiores correspondientes.
Hacerlo con la debida conciencia de lo que esta haciendo. Al defumar estamos invocando a fuerzas superiores para que nos brinden su ayuda,el proposito debe ser noble y verdaderamente necesario.
Escribir un deseo en las hojas de laurel, quemándolas despues para que se hagan realidad.
Esta entrada fue publicada en BOTICA DE LA BRUJA, MAGIA, RITUALES. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *